CrowdSquare - Invest in real estate online

blog

10 razones para invertir en bienes raíces

Hay muchas razones por las que invertir en bienes raíces es una buena idea. Se trata de una de las inversiones más seguras que puedes hacer. Esto se debe a la baja volatilidad del mercado inmobiliario y la cualidad de los inmuebles de estar exentos de la devaluación con el paso del tiempo, como sucede con otros tipos de activos. Si aún no estás seguro de si es el momento de hacerlo, aquí tienes 10 razones para invertir en bienes raíces que te harán dar el siguiente paso.

Top 10 razones para invertir en inmuebles

El gran número de beneficios que tienen las inversiones inmobiliarias, es una de las razones esenciales para comprometerte en este mundo. Sin embargo, para hacerlo aún mejor, aquí te dejamos 10 razones por las que invertir en bienes raíces es lo que debes hacer.

1. Estarás protegido contra la inflación

La inflación es una realidad, y afecta severamente a la mayoría de los activos. Caso contrario sucede en el mercado inmobiliario, el cual parece no verse afectado por la inflación. Esta es la primera razón por la que deberías invertir en bienes raíces.

2. Mantienes el flujo de caja a través del tiempo

El flujo de caja está ligado a los ingresos que obtienes por el alquiler del inmueble. En este sentido, es obvio que, indistintamente de tu situación financiera del momento, estarás recibiendo un ingreso constante a través del tiempo. Este monto además, se ajusta de acuerdo a las variaciones del mercado.

3. Tienes la posibilidad de obtener ingresos pasivos

Invertir en bienes raíces es una manera de obtener beneficio doble. El simple hecho de invertir en un inmueble ya es algo bueno. Pero la posibilidad de que esta propiedad aumente su valor en el tiempo y puedas además disfrutar de una renta mensual de esta lo hace algo aún mejor. Por lo que además de tener una propiedad, puedes obtener ingresos pasivos a través de ella, los cuales puedes incluso invertirlos en otras cosas.

4. Gran rentabilidad fiscal

Habitualmente, las tasas de impuestos a las inversiones inmobiliarias tienden a ser más bajas que los impuestos que tendrías que pagar por ganancias de otras fuentes. Lo que hace invertir en bienes raíces una gran alternativa.

5. Es posible construir capital

Cuando piensas en invertir en bienes raíces, lo haces considerando aumentar tu capital. Cuando inviertes en un inmueble y su valor aumenta, tu capital aumenta también. Sin embargo, debes prestar atención a las propiedades en las cuales inviertes, para poder acceder a aquellas que sí aumentarán su valor.

6. Mayores posibilidades de soportar problemas económicos

Una vez que inviertes en bienes raíces, te proteges de los problemas económicos que pudieran desarrollarse en ciertas temporadas. Muchas acciones pueden verse perjudicadas debido a la recesión, no obstante, los inmuebles en los cuales inviertas pueden preservar o incluso aumentar su valor, lo cual puede protegerte de las pérdidas que pueden estar afectando tus inversiones en otros activos.

7. Óptimo rendimiento

Sí, es cierto que los inmuebles pueden aumentar su valor con el paso del tiempo, y que a través de ellos puedes obtener ingresos pasivos que puedes emplear en otras inversiones. Pero si hay algo que también es cierto es que puedes obtener una ganancia sólida a través de su venta. Sin embargo, algo que debe quedar en evidencia es que la apreciación no está garantizada, por lo que si quieres ver grandes rendimientos, deberás invertir en propiedades adecuadas en primer lugar.

8. Posees el control

Además de lo anteriormente mencionado, invertir en inmuebles donde eres el dueño, te facilita mantener el control. Tener inmuebles en tu portafolio de inversiones te da la posibilidad de convertirte en tu propio jefe y de convertirte en un referente para tu comunidad. Coadyuvando al crecimiento económico de tu localidad o proporcionando el acceso a vivienda a tus futuros inquilinos.

9. Invertir en bienes raíces es una inversión autosuficiente

Si has invertido en un inmueble para alquilarlo, el flujo de caja generado por el cobro del alquiler puede servirte para muchas otras cosas, entre ellas realizar el pago de créditos hipotecarios.

10. Es mucho más fácil invertir en inmuebles

Sí, es mucho más fácil invertir en bienes raíces. La razón es simple, a diferencia de otro tipo de inversiones, no tienes que pagar la totalidad de la propiedad, sino que puedes solicitar un crédito para financiar la compra del inmueble.

Es momento de ser tu propio jefe

Invertir en bienes raíces es una gran alternativa cuando buscas obtener un excelente retorno de inversión. Además, una vez que inviertes en propiedades adecuadas, puedes disfrutar de grandes ganancias. Estas diez razones deben ser suficiente para hacerte dar el siguiente paso. Así que sigue adelante y comienza a invertir en bienes raíces.

Share Post:

All Comments


Comment Not Found